La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó que ya se comenzaron los trabajos en el Estadio Centenario con vistas a su reacondicionamiento para recibir las finales únicas de la Copa Libertadores (masculina y femenina) y Sudamericana de noviembre próximo.

"El equipo de inspección realizó esta semana una nueva visita para la revisión de los trabajos de infraestructura; operaciones; de movilidad; seguridad; embajada del Hincha y temas sanitarios en Montevideo", comenzaron informando desde las redes oficiales de la Confederación.

"Los trabajos de remodelaciones en el estadio Centenario han comenzado y se abocan principalmente en el gramado del campo de juego, que tendrá el mayor cambio hecho en décadas, con un remplazo del 100% del césped y del sistema de riego, en lo que será una cooperación entre especialistas de césped de Brasil y Uruguay", explicaron.

Además, se iniciaron las refacciones en las tribunas y vestuarios, así como el cambio total de los focos de las torres de iluminación, que contarán con luces led de última generación.

"Otro punto importante de la visita también fueron las reuniones de planificación operacional en los campos de entrenamiento para las finales. Resulta importante destacar la gran ayuda recibida por parte de los encargados en los estadios Luis Franzini; Complejo Deportivo Montevideo City Torque; Campeón del Siglo y Gran Parque Central", explicaron.

En la información publicada se hace notar que se iniciaron conversaciones con el Ministerio de Salud Pública: "con el fin de elaborar protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria para posibilitar presencia de público en las finales, priorizando siempre la salud de todos".