La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó este viernes un comunicado a través de las redes sociales en el que informaban que rompían el contrato con Datisa, la empresa que tenía los derechos de televisación de las próximas Copas América, incluida la Centenario, que se jugará el año próximo.

Este viernes el Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió para establecer el futuro de la Copa América Centenario, y allí se decidió romper con el contrato. Este vínculo estaba sucio de corrupción desde que la justicia estadounidense informara sobre sobornos y corrupción.

El tuit que daba a conocer el comunicado fue eliminado y el link al que redirigía fue suprimido, por lo que el comunicado quedó para aquellos que fueron rápidos y lograron hacer capturas de pantalla.
El comunicado:

"La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Datisa S.A. (Datisa) informan que el acuerdo de derechos comerciales relativos a la Copa América Centenario será rescindido con efecto inmediato. La Conmebol y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario.

La Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la CONCACAF y la Federación Estadounidense de Fútbol van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del Torneo utilizando un proceso nuevo y transparente".