Monterrey ganó 2-1, de atrás y a domicilio, frente al Inter Miami por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, en una serie que arrancó con tres goles argentinos y que tendrá su revancha el próximo miércoles a las 23:30 horas en México.

Tomás Avilés anotó a los 19’ para el conjunto dueño de casa con un derechazo a la salida de un tiro de esquina, pero el panorama se complicó a los 65’ con la segunda amonestación del hondureño David Ruiz.

Los aztecas aprovecharon la superioridad numérica y, cuatro minutos después, igualó Maximiliano Meza. A los 89’ dio vuelta el resultado Jorge Rodríguez y le amargó la noche a Luis Suárez, que jugó todo el partido y extrañó a Lionel Messi, ausente por precaución.

En el otro partido de la noche, el Pachuca de Guillermo Almada liquidó su serie ante Herediano de Costa Rica al ganar 5-0 como visitante con el ingreso de Valentín Rodríguez a los 79’. El venezolano Salomón Rondón metió tres goles y el marroquí Oussama Idrissi aportó tres asistencias en el cuadro ganador. Alexei Domínguez y Alan Bautista completaron la lotería.