Peñarol y Nacional ajustan los últimos detalles para la primera final de la Liga AUF Uruguaya, que protagonizarán este domingo desde las 16:30 horas en el estadio Campeón del Siglo.
En los carboneros continúan los trabajos para encarar un partido clave que tendrá tribunas repletas de hinchas – que agotaron las entradas – alentando por su posibilidad de acercarse al bicampeonato.
Todo parece indicar que Pedro Milans se mantendrá como titular en el lateral derecho, lo que llevará a Emanuel Gularte al banco de suplentes, algo que se ve impulsado por la posibilidad que optaría Diego Aguirre de modificar en otras zonas del campo.
Si bien el entrenador dijo en conferencia de prensa que el único jugador descartado para este partido es Héctor Villalba, no es seguro que juega Jesús Trindade, quien presentó molestias en las últimas horas.
De estar bien físicamente, será titular en la mitad de la cancha junto a Eric Remedi e Ignacio Sosa. De lo contrario, es Diego García el que se perfila para arrancar y apostar a un juego más de amplitud.
Nada hará mover al doble 9 ofensivo con Matías Arezo y Maximiliano Silvera, las dos principales cartas de gol del equipo ante una defensa rival que ya conocen al dedillo.
De esa forma, el once que se perfila es con Brayan Cortés; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Eric Remedi, Jesús Trindade o Diego García; Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera y Matías Arezo.
Así llega la visita
En los tricolores, Jadson Viera va perfilando el once para un duelo clásico que viene precedido por el antecedente de una derrota 3-0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, con todo el plantel ya concentrado.
Luis Mejía, que estuvo en el plantel de la selección de Panamá que logró la clasificación al Mundial 2026, volvió derecho para ser titular en el arco.
En la línea de cuatro, todo parece estar encaminado a la conformación habitual, con Diego Romero como lateral por izquierda.
La gran variante del DT brasileño sería en la zona de volantes, en la que trabajó con tres hombres de marca, sacando a Lucas Villalba del extremo derecho. Ante ello, colocaría a Lucas Rodríguez, Cristhian Oliva y Luciano Boggio, mientras que por izquierda estaría Juan Cruz de los Santos.
Más adelantados completarían Nicolás López y Maximiliano Gómez, que continúa con un estado febril que no le ha permitido entrenar al 100%. El exariete de la selección es la única duda hasta el momento; si no llega, jugará Gonzalo Carneiro en su lugar.
De esta forma, el once que se proyecta es con Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero; Lucas Rodríguez, Cristhian Oliva, Luciano Boggio, Juan Cruz de los Santos; Nicolás López y Maximiliano Gómez o Gonzalo Carneiro.
El árbitro del partido será Javier Burgos, acompañado desde las bandas por Nicolás Tarán y Pablo Llarena. El cuarto será Leandro Lasso y en el VAR estarán Jonathan Fuentes, Santiago Motta y Richard Trinidad.