La prensa colombiana maneja con insistencia que José Néstor Pekerman no seguirá en su cargo de seleccionador de aquel país, argumentando un presunto desgaste. El entrenador apuntaría a descansar durante los próximos meses, según los principales medios cafeteros, pero la Federación Colombiana de Fútbol salió al cruce de esos rumores.

Luis Bedoya, quien preside dicha entidad, declaró a la cadena radial Caracol que “eso no es cierto”, y manifestó su intención de retener al argentino de 64 años, responsable de dirigir la mejor campaña mundialista de la historia del fútbol colombiano.

Según indicó el directivo, está “en conversaciones” con Pascual Lezcano, representante de Pekerman, pensando en la renovación del contrato, aunque “no hemos avanzado mucho”. No obstante, cree que en la primera semana de agosto habrá una definición al respecto.

Por último, cuando se le consultó si el director técnico entregó la vivienda que tenía alquilada en Bogotá, desmintió la información y aclaró que aún si fuera cierta “eso no significaría que se vaya”. “Una cosa no tiene nada que ver con la otra”, agregó Bedoya, quien se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de retener a Pekerman.

El argentino debutó con la selección de Colombia el 29 de febrero de 2012, y desde entonces acumuló 18 partidos ganados, seis empatados y apenas cuatro perdidos, con 54 goles a favor y 18 en contra.