“Tenemos un buen equipo, con grandes referentes que lo están haciendo de buena manera”, destacó Juan Ignacio Ramírez sobre su arranque en Newell’s Old Boys, club para el que ya metió cinco goles en sus cuatro primeros partidos y lidera la Copa de la Liga del fútbol argentino con puntaje perfecto.

En diálogo con el programa Punto penal de Canal 10, el Colo valoró que Éver Banega “hace jugar a todo el equipo y maneja los tiempos” de sus compañeros, además de reconocer que en Rosario “hay mucha pasión” y que el fútbol argentino es más dinámico, aunque ya detectó las razones.

“La mayor diferencia que encuentro es el estado de las canchas y el entorno. Es como en los partidos en el Parque, donde a veces tenemos una mínima ventaja sobre el rival por el estado de la cancha, regarla, jugar de noche, la gente y la motivación. Eso hace que a veces con un poco de juego te quedes con el partido”, opinó.

“Acá la dinámica de juego te lleva a eso: las canchas están todas en perfectas condiciones y el entorno hace que la motivación siga a tope. En la parte física a veces en Uruguay hay más roce y fricción porque varios equipos se meten atrás”, agregó el autor de tres goles contra Unión de Santa Fe el pasado viernes.

Consultado por la selección, dijo que “todos los jugadores sueñan con estar”, pero advirtió: “Somos consientes de los grandes jugadores que hay y de que la selección lo está haciendo muy bien. Creo que lo dijo Miguel Merentiel: la ilusión siempre está. Uno entrena todos los días para que le vaya bien en el club y después poder tener esa chance que sería muy buena para todo jugador”, manifestó.

Por último, agradeció a Nacional por no trancar su salida del club, aunque no tuvo las mismas palabras de agradecimiento hacia Liverpool. “Entendí a Nacional y ellos entendieron la parte mía. Con Liverpool no tuve la chance de hablarlo, pero siempre alguna traba pone”, señaló.

“Prefiero no entrar en detalles pero me hubiese gustado que fuera de otra forma porque siempre di todo por Liverpool, me formé ahí dentro de los 13 años y soy el goleador histórico. Hay cosas en contexto que se tienen que poner arriba de la mesa, pero ya estoy acá, contento y tranquilo”, concluyó.