Se concretó el miércoles y ya el jueves armó el bolso, lleno de sueños e ilusiones, y partió rumbo a la tierra de los inventores del fútbol. Tras semanas llenas de especulaciones que lo vinculaban al Dnipro de Ucrania, que hablaban de una oferta que nunca llegó de Italia, y de un posible interés del Manchester City, apareció un interesado aun mejor.
Tal vez no sea este Liverpool el mejor de todos los tiempos. Ni siquiera es un club de elite a nivel europeo, dado que no tiene competencias internacionales en su calendario 2011/12. Sin embargo, es un grande del fútbol inglés, y cuenta en sus filas con otro grande que empieza a ganarse a los hinchas.
“He hablado con Luis (Suárez), estamos en contacto y chateamos. Es bueno que haya otro uruguayo ya en el equipo, es más fácil para uno que haya alguien que conozco”, dijo Coates en declaraciones que recoge la web oficial del club de Anfield.
Su adaptación, se presume será más fácil que lo que hubiera sido en cualquiera de los otros interesados. Por eso, ni lo pensó dos veces cuando llegó la oferta. Los seis millones y medio de euros libres que le dejó la transferencia a Nacional, hacen que todas las partes estén conformes.
El gigante de 196 centímetros se despidió de Los Céspedes el miércoles, partió rumbo a Liverpool en la mañana del jueves, y el viernes se someterá a la revisación médica. Luego deberá esperar por un permiso especial de trabajo, ya que no tiene pasaporte comunitario ni jugó el 75% de los partidos de la selección uruguaya en los últimos dos años.
Antes de partir, aseguró a la web oficial de Nacional que “voy a volver a vestir la camiseta de Nacional y espero tener el apoyo cuando eso suceda”.
“Son muchos recuerdos. El recuerdo más grande es la primera vez que llegue al Parque Central cuando tenía 11 años. Me han pasado muchas cosas dentro de la institución y son todos recuerdos lindos”, dijo, y agregó palabras de agradecimiento hacia la hinchada.
“Conmigo siempre se portaron de 10, en momentos complicados de mi carrera. Siempre estuvieron apoyándome”, concluyó el chico gigante, mejor jugador joven de la última Copa América.