Wanderers se quedó con una victoria agónica en el Parque Viera. Se sacó de encima a Progreso en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana y además aprovechó el traspié de Peñarol para ponérsele a cinco puntos en el Clausura.
En el arranque fue algo más el dueño de casa pero rápidamente emparejó las acciones el equipo gaucho, que tuvo mayor posesión de balón y golpeó la puerta de gol un par de veces. No obstante, a los 28’ abrió el score el dueño de casa mediante un tiro libre de Manuel Castro desde el costado izquierdo que encontró una floja respuesta de Sebastián Fuentes.
A los 38’ tuvo la oportunidad de igualar Progreso por un penal de Alejandro Villoldo sobre Facundo Labandeira, pero Ignacio de Arruabarrena contuvo el disparo de Gonzalo Montes. No obstante, un minuto después empató Ignacio Lemmo de cabeza tras un centro del propio Montes que peinó Santiago Martínez en su afán por despejar.
A los 8’ del complemento lo dio vuelta el elenco de Marcelo Méndez. Rodrigo Viega remató desde afuera del área, De Arruabarrena dio rebote y Lemmo apareció más rápido que el fondo bohemio para tocar a la red y poner el 2-1.
El trámite se hizo de ida y vuelta. Progreso malogró alguna llegada de contragolpe para liquidar el pleito y lo pagó, porque a los 74’ empató el zaguero Emanuel Gularte aprovechando un rebote del arquero Fuentes tras un remate de Ignacio González desde el borde del área.
En el final estaba cualquiera. Los dos tuvieron oportunidades y la victoria fue del local gracias a un potente derechazo de Diego Riolfo al capturar un rebote en el borde del área rival.