Este lunes se daba la información de que el encuentro entre Wanderers y Nacional se iba a jugar en el Parque Viera, después de que el Ministerio del Interior informara que daba las garantías para que el partido se desarrolle en el estadio bohemio, a pesar de que a metros iba a estar la tradicional Criolla del Prado.

Este martes, en cambio, las cosas comenzaron a tornarse diferentes; la cartera del Interior cambió su posición y argumentó, ante la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que el Parque Viera no era el escenario ideal, teniendo en cuenta la gran cantidad de público que iba a asistir a ambos espectáculos.

Esta posición ya había comenzado a cambiar la mirada del encuentro, que se acercaba cada vez más al Parque Batlle y se alejaba del Viera. Pero por si fuera poco, la Intendencia de Montevideo, mediante su división de Espectáculos Públicos, también habría manifestado que el duelo no se debía desarrollar allí, según informó el periodista de Sport 890 Daniel Banchero.

La Guardia Republicana también dio una posible solución al conflicto: jugar el partido otro día, cuando la fiesta tradicional ya haya terminado. Pero la Comisión de Seguridad, reunida el martes, la rechazó ya que la televisión no estaría de acuerdo con esta medida.

Fernando Nopitsch, presidente del equipo bohemio, confirmó en Sport 890 que el partido se jugará en el Centenario y aseguró que le dará sólo la Tribuna Colombes a Nacional a un precio de $ 300 las entradas.

En dicho escenario, si se termina confirmando por parte de la AUF, sólo se habilitarán la Colombes y la Tribuna América, esta última para los hinchas ‘locales’.