Cerrito confirmó la contratación de Walter Gerardo Pandiani como nuevo director técnico de cara al Torneo Clausura, en el que el equipo tendrá la difícil tarea de mantener la categoría tras haber sumado apenas ocho puntos en las 22 fechas del Apertura e Intermedio.

Luego de la salida de Roland Marcenaro, quien tras ascender en 2020 y mantener la categoría en 2021 optó por marcharse a Atenas, los auriverdes arrancaron el año con Adrián Fernández, quien presentó renuncia por malos resultados luego de ocho fechas del Apertura.

Alberto Quintela asumió de forma interina por siete fechas hasta el final del Apertura. Luego llegó Mario Szlafmyc, quien estuvo un mes en el cargo y no sumó puntos en sus tres partidos. Renunció y en su lugar hubo un interinato de Pablo Fernández, ayudante de campo y entrenador de arqueros institucional que dirigió cuatro encuentros.

El Rifle toma a un equipo que debutará ante Danubio y que está último en la tabla de promedios con 48 puntos, 16 menos que Deportivo Maldonado, que es el rival peor ubicado entre los que hoy mantendrían la categoría.