El “Chapita” Sergio Blanco será el entrenador de Wanderers hasta fin de temporada, algo que se confirmó esta noche tras la salida de Daniel Carreño que renunció a su cargo.

Carreño decidió dar un paso al costado en el club del Prado tras la dura derrota por 4-0 en la Copa AUF Uruguay ante Liverpool y el magro presente del equipo en el Clausura.

Esto llevó a que la dirigencia bohemia optará por ofrecerle el cargo a un hombre de la casa, Sergio Blanco, que se hará cargo de los cinco cotejos que restan para el final del Clausura.

La apuesta es tratar de clasificar a la Sudamericana, un objetivo que parece muy lejano ya que está a siete puntos del colocado en el último lugar copero, Danubio, con quince por disputarse.

Blanco llegará acompañado por Leandro Ezquerra y Diego Rodríguez, mientras que Marcelo Banucci será el preparador físico. El club a fin de año realizará una evaluación y decidirá si lo mantendrá al frente del plantel primera división o buscará nuevas opciones.

A los albinegros le queda por delante los choques con Peñarol, Montevideo City Torque, Cerrito, Plaza Colonia y Boston River.