Progreso logró su cometido y podrá utilizar el estadio Abraham Paladino para recibir a los dos equipos más populares del fútbol uruguayo. Tras un intento frustrado por ser local en Mercedes, se adelantaron las obras en su escenario y, luego de una inversión de casi 50.000 dólares, quedó habilitado.

Los gauchos del Pantanoso colocaron gradas de madera detrás de las pequeñas tribunas cabeceras que hay detrás de los arcos, por lo que elevaron el aforo a 5.000 espectadores y podrán albergar sus encuentros contra Nacional y Peñarol.

La Intendencia de Montevideo inspeccionó el Paladino el martes de tarde y constató oficialmente que entran 5.000 personas. Un día después la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol chequeó la realización de algunas mejoras exigidas y habilitó el estadio.

Progreso será local ante Nacional en La Teja el próximo domingo a las 16 horas y otorgará a los hinchas tricolores 1.000 entradas en la tribuna que suele destinar a los visitantes, que es la equivalente a la América del Centenario. En la penúltima fecha le tocará recibir a Peñarol y también puede llevarlo al Paladino.