El expresidente de Independiente de Avellaneda y actual streamer, Andrés Ducatenzeiler, analizó la victoria de Peñarol ante Rosario Central en el Campeón del Siglo que clasificó al equipo uruguayo a los octavos de final de la Copa Libertadores y aseguró: “Pesó la mística”.

“Fue un verdadero partido de Copa”, dijo el Duka en su video publicado en youtube y reflexionó: “Un estadio completísimo, la cancha explotada y un ambiente increíble”.

“Peñarol juega bien, de local es casi inexpugnable salvo que juegue contra un equipazo, y  eso es por la hinchada fundamentalmente. Se veía que era un clima con una especie de Boca uruguayo, y esto lo digo desde mi óptica de argentino”, mencionó más tarde.

“Conoce bien todo el territorio, hasta la gente sabe cuando tiene que pedir para definir el partido”, dijo más tarde, y mencionó: “Manejo el partido desde la necesidad que tenia y se lo llevó”.

Elogios a ¿Rodríguez?

Duka en otra parte del video hace referencia a la calidad de Leonardo Fernández, autor de los dos goles aurinegros, al que confundió su apellido con el de Rodríguez.

“El equipo uruguayo tiene un jugador excepcional como Leo Rodríguez [sic Fernández], un chico distinto. Lo que hizo en el primer gol fue extraordinario, con plasticidad, calidad, todo el tiempo sabiendo que tenía que hacer, Un golazo impresionante”.

“En el segundo local se despertó nuevamente este chico, armó una jugada extraordinaria y la terminó él. Es un jugador extraordinario”.

“Jugó la mística copera, la trayectoria, jugar de local”, dijo sobre el 2-1 final que selló la clasificación mirasol: “Peñarol tiró toda la historia en la cancha. Lindo partido, se jugó y metió. Y si bien para ser local no generó tantas situaciones de gol, manejó el resultado de acuerdo a sus necesidades”.

El futuro

Ducatenzeiler más adelante habló del futuro carbonero en la Copa Libertadores y dio su visión para los octavos de final: “Si tiene alguna ilusión de jugar con posibilidades indefectiblemente va a tener que traer otro delantero, un mediocampista y otro central”.

“Si bien en su cancha puede llegar a ser imbatible, hay que ver cuando le toque uno de los primeros clasificados de peso”, dijo, y fue clarito: “Con lo que tiene creo que no lo alcanza. Leo Fernández es crack, pero necesita tener conexión”.

“Peñarol cuenta con un par de jugadores buenos y un entrenador que es de la casa, campeón, que conoce al máximo la institución y que hace jugar al equipo en bloque, todos atacando y defendiendo en forma conjunta. Eso sumado a la presión que genera la hinchada, es algo muy importante”, cerró.