Nacional recibirá a Peñarol este domingo desde las 19:30 horas en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Apertura, partido para el que están agotadas las entradas y los hinchas tricolores preparan un colorido recibimiento.

En la previa del encuentro, el colectivo 7411, encargado de organizar el recibimiento a los jugadores al momento del ingreso de estos al campo de juego, expresó su malestar luego de que los directivos y la comisión de seguridad tricolor le dieran “la espalda a la hinchada”.

“Siendo las 20:30 [este sábado], previa clásica con semanas de laburo, nos encontramos no pudiendo ingresar al club, donde está todo lo que tenemos preparado para el recibimiento de este clásico”, comenzó manifestando la cuenta @7411hinchadanacional en Instagram.

Según la carta, al recibimiento “todavía le faltan muchas cosas”. Los encargados de ingresar al Gran Parque Central los objetos pertinentes para el mismo no pudieron hacerlo “por un supuesto arreglo con la Policía”.

“Directivos le están dando la espalda a la hinchada, privándonos de una fiesta histórica en nuestra casa”, continuó el comunicado, que cerró con un pedido: “Esperamos que opten por la coherencia y destrabe esta situación que pone en juego el recibimiento de mañana”.

Horas más tarde, Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, buscó calmar las aguas y explicó lo sucedido a través de su cuenta de X (antes Twitter): “Bolsos, lo que está pasando es un arreglo tácito entre la Policía y la comisión de seguridad. La Policía no dejó tener actividad el sábado especialmente. De todas formas, Wilson Miravalle está yendo al GPC a solucionar el tema”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 7411 Hinchada Nacional (@7411hinchadanacional)

Bolsos, lo que está pasando es un arreglo tácito entre la policía y la comisión de seguridad. La policía no dejó tener actividad el sábado especialmente. De todas formas, Wilson Miravalle está yendo al GPC a solucionar el tema.

— Flavio Perchman (@FlaCePer) February 9, 2025