El triunfo de Peñarol 2-0 sobre Cerro este sábado en el Campeón del Siglo confirmó la final clásica con la que se definirá el torneo Intermedio el próximo domingo. El Aurinegro ganó el grupo A en la última fecha, mientras que Nacional ya había obtenido la serie B con una etapa de antelación.
Pese a que faltan más de 7 días para el partido, las instituciones ya se pusieron en contacto para determinar algunos detalles, entre ellos la distribución de la tribuna Olímpica, tema que dio para debate en esta última semana.
El Tricolor le propuso al Mirasol eliminar el pulmón de la tribuna que se observa por televisión y que solo una de las dos hinchadas ocupara dicho sector. La idea del club albo era definir por sorteo la distribución de los lugares y no dividir las tribunas; es decir, la parcialidad que no iría a la Olímpica, se ubicaría por completo en la América.
Sin embargo, la intención que en un principio tenía Nacional no se cumplirá, puesto que, de acuerdo a lo publicado por Ignacio Ruglio este sábado en un estado de WhatsApp, los clubes llegaron a un acuerdo para llevar a cabo una iniciativa que evite el pulmón de la Olímpica.
“Recién definimos con Flavio [Perchman, vicepresidente de Nacional] no sortear las tribunas y poner en el pulmón de la Olímpica a niños de contextos complejos, invitados gratis y que no tengan acceso a un partido así”, contó el presidente de Peñarol sobre la medida que tiene la intención de unir a las hinchadas.
“Tenemos la idea de que todos los que estén en ese pulmón tengan una remera celeste con un mensaje en común. En estas horas definiremos los detalles”, agregó Ruglio con relación al partido que se jugará el próximo domingo a las 15 horas.