El 2-2 entre Barcelona y Real Madrid dejó como una de las polémicas la infracción que Luis Suárez le cometió a Raphael Varane antes de asistir a Lionel Messi en el segundo tanto de los culés. El propio jugador admitió haber hecho falta y se mostró sorprendido porque el árbitro Alejandro Hernández no la pitó.
Una cámara de la televisión española mostró que el cuarto árbitro, Ricardo Escudero, advirtió la incidencia y avisó a Hernández por el intercomunicador, pero el juez central hizo caso omiso y la acción terminó en la red.
Otro informe divulgado por la cadena ESPN mostró todos los movimientos de Lionel Messi, que como de costumbre observó el encuentro caminando cuando su equipo no tenía la pelota. Al recibirla, como en el segundo gol, desniveló en pocos metros con pinceladas de su clase.
A los 58', cuando Paulinho sustituyó a Andrés Iniesta, Messi recibió el brazalete de manos del capitán en un emotivo momento. "Leo, te quiero mucho", le dijo el cerebro blaugrana al crack en su último clásico.