Peñarol comunicó este jueves que se agotaron las entradas para la primera final de la Liga AUF Uruguaya frente a Nacional, que se disputará el próximo domingo, a las 16:30 horas, en el estadio Campeón del Siglo.
Los boletos iban de $ 200 para socios en la tribuna Güelfi a $ 1700 para generales y adherentes en la Henderson.
Se generó mucha polémica por los precios colocados por la directiva, pero Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, explicó el por qué: “Los socios van todo el año gratis y es un partido clásico que, cuando estuvimos mirando los costos, con un operativo tan grande, la idea es que el club no pierda dinero. Necesitamos que todos pongan su granito de arena”.
“Es un partido excepcional” y “la idea es que le quede algo al club y seguir creciendo”. “Siempre va a ser más simpático no cobrar, pero tenemos la responsabilidad de administrar y tener un club al día, que crezca y que genere ingresos”, siguió.
“Entendemos a los socios. A nosotros nos toca la parte menos grata o más antipática, que es la de gestionar el club. El esfuerzo de todos, de poder un poco de cada uno para ver una final así, hace que los costos no recaigan sobre el club y que le quede algo de dinero para seguir creciendo y tener un club ordenado”, ahondó.
De todas formas, este jueves, cuando el público general pudo acceder a la compra, las entradas se agotaron.
De martes a miércoles tuvieron la posibilidad de comprar sus boletos los socios y adherentes, mientras que en la jornada de hoy se habilitó para generales. Estaba previsto que este viernes se aumenten los precios.
DAMIANI AGOTADA ? pic.twitter.com/3EZGQwi07E
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 20, 2025
CATALDI AGOTADA ? pic.twitter.com/5DJ4BuCfos
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 20, 2025
HENDERSON AGOTADA ? pic.twitter.com/Fh9T35Gxwb
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 20, 2025
GUELFI AGOTADA ? pic.twitter.com/tTDD7uIwqc
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 20, 2025