El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, respondió a los dichos de su par de Peñarol, Ignacio Ruglio, en la previa de la primera final clásica de este domingo a las 16:30 horas en el Campeón del Siglo por el Campeonato Uruguayo.

El directivo aurinegro compartió un estado de WhatsApp en la tarde de este sábado, haciendo alusión a las declaraciones del vicepresidente albo, Flavio Perchman, y el propio Vairo el miércoles en el programa partidario Pasión tricolor.

“Hemos tenido garantías en todos los partidos. En general no fue malo el arbitraje contra Nacional”, afirmó el presidente bolsilludo, y se mostró conforme con que Javier Burgos arbitre en cancha y Jonhatan Fuentes esté en el VAR de la primera final: “Tenemos los árbitros que queríamos tener en estos partidos: esa es la realidad”.

Esto generó la reacción de Ruglio, que se manifestó a través de un estado de WhatsApp: “Juegan con el 9 de regalo las finales y ponen los árbitros que ellos quieren. Unos crack. Y después tenés que escuchar que ‘si tenemos pruebas las tenemos que presentar y que no hay tal sistema que los empuja’. Las pruebas...”.

Pero Vairo volvió a responder en la noche de este sábado, a pocas horas del primer clásico por el Uruguayo. Mediante un tuit, el presidente de Nacional escribió: “¡¡¡Si después de cinco años de presidencia tuviera que poner un estado como el que leí hoy [sábado], seguro le adjuntaba mi carta de renuncia!!!”.

Si después de 5 años de Presidencia tuviera que poner un estado como el que leí hoy, seguro le adjuntaba mi carta de renuncia!!!

— Ricardo Vairo (@RicardoVairo) November 23, 2025