Un día después de que el Consejo Directivo de Peñarol resolviera no darle a Nacional 400 entradas para la tribuna Gastón Güelfi de cara al clásico del próximo sábado, dada la imposibilidad de compartirla con hinchas aurinegros a partir de una sugerencia del Ministerior del Interior, se pusieron en venta los boletos para la cabecera en cuestión.

Desde las 11:30 horas de este jueves se comercializan los boletos a través de Tickantel a un costo de $ 290 para todo público, y en paralelo se lleva adelante el canje gratuito para socios a través de la app con tarjeta TCap.

En la tarde del miércoles se agotaron las localidades para las tribunas Cataldi, Damiani y Henderson, un hecho que también incidió en la decisión del Consejo Directivo que preside Ignacio Ruglio. De todos modos, los mirasoles ya se encaminaban hacia la ausencia de hinchas visitantes por la postura intransigente de Nacional, que manifestó en reiteradas ocasiones que no aceptará parciales aurinegros en el Gran Parque Central cuando se enfrenten por el Torneo Clausura.

Habrá entre 7.000 y 8.300 lugares para fanáticos aurinegros, dependiendo de la celeridad para quitar el vallado que marca un pulmón en la cabecera que da a la ruta 102.