El clásico que Peñarol le ganó 3-2 a Nacional en el Campeón del Siglo sigue dejando tela para cortar. Se dieron varias jugadas polémicas y un final que terminó muy caliente entre ambos equipos.

Ni bien se dio el pitazo final, algunos futbolistas comenzaron a increpar y a empujarse. Incluso se llegó a armar un borbollón. Se vio, en la transmisión televisiva, como el árbitro Pablo Giménez tomó nota de todo lo acontecido. En las últimas horas se revelaron cuáles y cuántos fueron los futbolistas expulsados por los incidentes. En total se trataron de seis jugadores. Tres de Peñarol y tres de Nacional.

Los jugadores carboneros denunciados fueron Fabricio Formiliano, Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya. En los tricolores Sergio Rochet, Santiago Cartagena y Pablo García. Además, Nacional debe sumar a Gabriel Neves, quien fue expulsado cerca del final del clásico por una infracción a Facundo Torres.

Mario Saralegui no podrá contar con estos tres jugadores para lo que, seguramente, será su último encuentro como director técnico de Peñarol: ante Danubio, por ahora, el próximo sábado por el encuentro pendiente de la sexta fecha del Torneo Intermedio.

Esto también corre para Jorge Giordano: no tendrá a esos cuatro futbolistas para lo que será la final del Torneo Intermedio ante Wanderers del próximo fin de semana.