El pitazo final del clásico generó un tumulto entre algunos jugadores de Peñarol y Nacional, ya con la historia sellada con un 2-0 a favor de los locales, pero con malhumores que costaron expulsiones en el formulario del árbitro.

Un entredicho entre Rodrigo Saravia y Leandro Lozano en la última acción del cotejo hizo que el clima levantara en temperatura y cuando el silbatazo concluyó las acciones, el tricolor fue directo a increpar al mirasol, donde se dieron intercambios fuera de lugar.

Uno de los que saltó descontrolado desde el banco de suplentes fue Yonathan Rodríguez que se lanzó con todo sobre el jugador mirasol y le tiro algun golpe de puño que no llegó a destino, mientras el carbonero se ponía en guardia.

Montiel en otro sector increpaba a grito pelado a Sebastián Rodríguez, mientras la gran mayoría de los jugadores trataba de calmar todo lo sucedido y separar.

Cristhian Ferreyra se colocó en un lugar apto para observar lo sucedido y luego del partido se pudo saber que Rodrigo Saravia, Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez fueron expulsados.

Seguramente esto pasará al Tribunal de Disciplina de la AUF y serán objeto de varias fechas de sanción por los hechos protagonizados.