Jeremía Recoba anotó este domingo su segundo tanto frente a Peñarol, esta vez para sellar el 1-1 en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura. El pasado 26 de enero hizo su estreno como goleador clásico al poner el 2-0 parcial de lo que fue el triunfo 2-1 por la Supercopa Uruguaya en el Estadio Centenario.
El mediocampista nacido en Italia el 8 de octubre de 2003 lleva siete enfrentamientos con los carboneros, todos incluidos en la racha de nueve que lleva su equipo sin perder. De momento, registra tres victorias y cuatro empates, entre los que se incluyen la final del Torneo Intermedio, que terminó en triunfo por penales con su remate que fue gol en la tanda.
Contando únicamente clásicos oficiales, Jeremía Recoba lleva dos victorias y tres empates, con un gol. Las primeras dos veces entró en el segundo tiempo y en las tres siguientes fue titular, pero en todas salió reemplazado.
Su padre, Álvaro Recoba, totalizó 19 clásicos, con un registro de cinco tantos, nueve triunfos, tres empates y siete derrotas. Apenas dos fueron amistosos, y los dos terminaron en victorias, uno de ellos con un tanto del Chino de penal (3-0 el 18 de enero de 2015). Por tanto, su saldo oficial es neutro, con siete partidos ganados, tres igualados y siete perdidos.
El primer gol clásico de Álvaro Recoba fue para sellar el 2-0 del 19 de marzo de 1997 por la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de un primer tanto de Mario Barilko. Ese fue su único tanto en ocho partidos contra los carboneros en su primer pasaje por el club, entre 1996 y 1997.
Ya en el retorno a Nacional, el Chino hizo tres goles oficiales que sellaron resultados frente a Peñarol, y todos son bien recordados por los hinchas con un denominador común: jugadas de pelota quieta para remontar resultados.
El 20 de noviembre de 2011 marcó de penal para un 2-1 en el minuto 90 ante Fabián Carini, el 20 de mayo de 2012 de tiro libre a los 56’ para un 3-2 frente a Leandro Gelpi, y el 9 de noviembre de 2014 otro tiro libre suyo selló el 2-1 en el tiempo adicional contra la volada de Pablo Migliore.