Thomas Silva, con una brillante actuación, se llevó el triunfo en el Campeonato Nacional de Ruta de ciclismo que se desarrolló en Paysandú, tras completar una fuga de varios kilómetros.

Silva, defensor del Caja Rural de España, completó el recorrido de 200 kilómetros en 5:00.29 tras escaparse en solitario e incluso sobreponerse a un pinchazo y mantener las distancias sobre el grupo perseguidor.

PEDRADA EN CLAVE MOVISTAR

???? Guillermo Th. Silva (Caja Rural • 23) y Eric Fagúndez (Burgos • 26) copan los Nacionales de Uruguay.

?? Van a ganarse en 2025 ser objetivo MOVISTAR. Encajan con nuevos perfiles que buscan. Por cierto, los Nacionales en Sudamérica son AMOR. pic.twitter.com/DJLLxRJ2ga

— Jaime Gómez (@Rincon_Deporte) February 9, 2025

El segundo lugar del podio correspondió al olímpico Eric Fagúndez del Brugos BH de España que llegó a 2.38, mientras que  el podio lo completó Roderick Asconeguy del Audax de Flores a 2.39.

En categoría sub-23 el triunfo también se fue para un celeste que actúa en el viejo continente, Ciro Pérez del Mg K Vis-Color for Peace de Italia, mientras que en juniors Iván Salvagno de Náutico Boca de Cufré fue el mejor.

En la rama femenina, sobre 100 kilometros, Malvina Prieto del Cruz del Sur con 2:41.45 fue la ganadora en la categoría Elite, tras protagonizar una larga escapada.

Paola Silva del Armonía Cycles y Mariana García (libre) completaron el podio. En Sub-23 la ganador fue Florencia Revetria y en junior Xiomara Morales de Con los mismos colores.

RESULTADOS

Elite – Varones
1º Thomas Silva del Caja Rural de España con 5:00.29
2º Eric Fagúndez del BH Burgos de España a 2.38
3º Roderick Asconeguy del Audax de Flores a 2.39

Sub 23 - Varones
1º Ciro Pérez del Mg K Vis-Color for Peace de Italia
2º Pablo Bonilla del Padrones Cortizo de España
3º Felipe Reyes de Punta del Este)

Junior – Varones
1º Iván Salvagno de Náutico Boca de Cufré

Elite – Damas
1º Malvina Prieto del Cruz del Sur con 2:41.45
2º Paola Silva del Armonía Cycles con a 17’’
3º Mariana García (libre) a 21’’

Sub 23 – Damas
1º Florencia Revetria (Libre)

Junior – Damas
1º Xiomara Morales de Con los mismos colores

Foto: Prensa FCU

Foto: Prensa FCU