Nacional volvió a los entrenamientos en Los Céspedes este lunes de mañana con una presencia que no pasó inadvertida: Christian Ebere se hizo presente por primera vez en lo que va del año, luego de haber solucionado con el club y con Plaza Colonia su continuidad.

El nigeriano llega en una forma física más que óptima, dado que estuvo ejercitándose un par de semanas en Brasil antes de volver a Uruguay. Con su alegría habitual, recibió el cariño y el pasillo de bienvenida de los compañeros.

Otro que podría tener pasillo en los próximos días es César Araáujo, mediocampista central por el que los tricolores están haciendo gestiones y esperando una respuesta, luego de que quedara libre del Orlando City de la Major League Soccer estadounidense.

Sobre fines de diciembre, la posibilidad de que el exWanderers cumpliera su sueño de jugar en el Bolso parecía poco factible, dado que esperaba propuestas mejor remuneradas desde el exterior. Pidió plazo hasta el 10 de enero para dar una respuesta.

Hoy, luego de haber descartado ofertas que no lo movilizaban desde lo deportivo y tampoco desde lo económico, Araújo parece estar más cerca de sumarse a Nacional. En el club son optimistas y esperan que entre hoy y mañana quede sellada su incorporación.