Unión Española venció a Huachipato 1-0 como local este sábado por la quinta fecha del Campeonato Chileno, por lo que llegó a ocho puntos y quedó cuarto con uno más que su rival de turno. Fue el segundo triunfo consecutivo tras un arranque en el que no había podido sumar de a tres.

El único gol del encuentro en el estadio Santa Laura fue uruguayo. A la salida de un córner y tras un rebote, apareció Rodrigo Piñeiro arrojándose al piso para conectar un zurdazo que infló las redes del arco defendido por Gabriel Castellón, dejando sin nada al equipo que tuvo a Gonzalo Montes jugando 82 minutos.

Piñeiro, quien arrancó de titular, marcó ese tanto a los 84’ y se sacó la camiseta en el festejo, olvidando que había sido amonestado a los 64’. Por tal motivo, el árbitro Francisco Gilabert le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Más allá de ese sabor agridulce por la roja, fue un día especial para el atacante surgido en Miramar Misiones, quien sufrió depresión en 2021. Tras su pasaje poco fructífero por el Nashville de la MLS, donde apenas jugó, volvió a convertir después de 16 meses. Su último gol había sido el 8 de noviembre de 2020 defendiendo a Danubio.

En otros partidos sabatinos del fútbol chileno, el Coquimbo Unido de Rodrigo Formento le ganó a Antofagasta 3-2 como local pese a jugar con 10 hombres desde el octavo minuto, mientras que el Curicó Unido rescató un 1-1 en su visita a Everton con Diego Coelho jugando los primeros 74 minutos y Agustín Nadruz 39, cuando fue expulsado.