El Campeonato Chileno arrancó este sábado con cuatro partidos y presencia uruguaya en cuatro de ellos. Además, un delantero salteño metió un doblete en uno de los equipos que ganó y un arquero también salteño atajó un penal.

Unión Española derrotó a Santiago Wanderers 3-1 con dos tantos de Cristian Palacios. El salteño abrió el score a los 22’ con un buen derechazo cruzado y lo cerró a los 92’ capitalizando un mano a mano y definiendo de zurda ante la salida del arquero Mauricio Viana.

Además de Palacios, quien disputó todo el partido y llegó a 17 tantos en 25 cotejos oficiales con el club, jugó los primeros 52 minutos el mediocampista Ignacio Lemmo y estuvo en el banco de suplentes el zaguero Federico Platero en el equipo que es dirigido por Jorge Pellicer.

En otro de los partidos sabatinos, empataron 1-1 Everton y O’Higgins. Por el local jugó todo el partido el arquero Franco Torgnascioli, quien le contuvo un penal a Matías Sepúlveda a los 76’. Matías Campos abrió la cuenta para el local a los 31’ y a los 62’ igualó de penal Gustavo Gotti para el elenco visitante, donde Santiago Romero jugó los 90 minutos.

En otros partidos, Octavio Rivero entró a los 64’ en el 0-0 de Unión La Calera visitando a Colo Colo, donde no jugó Maximiliano Falcón por estar suspendido, y Curicó Unido derrotó a Deportes Melipilla 2-0 como local.