Cobresal venció a Palestino 2-1 como local en un partido atrasado de la fecha 22 de la Liga de Primera de Chile, por lo que se afianzó en el séptimo puesto con 35 puntos y cierra los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Está tres arriba del octavo, Colo Colo, y a tres de la zona de Copa Libertadores.
El primer tanto del encuentro fue obra del uruguayo Diego Coelho a los 45’ mediante un golpe de cabeza, luego de un buen centro de César Munder desde la banda izquierda. El propio Munder metió el segundo a los 79’ y un autogol de José Tiznado a los 97’ selló el resultado.
Diego Coelho jugó todo el partido en el Cobresal y llegó a 10 tantos en 22 presencias en el certamen, que lo tiene segundo en la tabla de goleadores junto a Lionel Altamirano, de Huachipato. Encabezan la clasificación con 11 Fernando Zampedri, de Universidad Católica, y Leonardo Valencia, de Audax Italiano.
Junior Arias entró a los 81’ en el equipo perdedor, que marcha segundo con 39 unidades a 14 de Coquimbo Unido, equipo que se encamina al título a falta de ocho jornadas.