Unión Española le ganó a Universidad de Concepción 3-2 a domicilio este jueves en el inicio de la novena fecha del Campeonato de Chile y llegó a 17 puntos, por lo que quedó a dos de los líderes, Universidad Católica y Unión La Calera.

Este encuentro significó la vuelta a la actividad oficial de los dos clubes. Ambos llevaban casi seis meses sin jugar, ya que en la reanudación del pasado fin de semana se disputaron encuentros pendientes de la etapa anterior y ninguno vio acción.

El equipo hispano aprovechó los errores del dirigido por Eduardo Acevedo y abrió la cuenta a los 57’ por obra del uruguayo Cristian Palacios, quien capitalizó un mal pase atrás de un defensor para dejar al arquero por el camino y definir a la red.

Los locales empataron cinco minutos después gracias a una buena definición de Gonzalo Bueno, uno de los cuatro uruguayos titulares en el cuadro de Acevedo. Bueno, Guillermo Reyes y Nicolás 'Coto' Correa completaron los 90 minutos, y Matías Cabrera jugó los primeros 79.

Felipe Fritz metió el segundo de cabeza a los 71’ para los visitantes, que liquidaron el pleito gracias a un penal ejecutado por el paraguayo Mauro Caballero tras una dura infracción del arquero Reyes sobre Benjamín Galdames. A esa altura Palacios ya había salido a los 84’.

El panameño Cecilio Waterman descontó de penal a los 97’ para Universidad de Concepción, que ocupa el 15.º puesto con cinco puntos y es el único equipo que todavía no ganó en lo que va del certamen.