Richard Morales, exfutbolista de Nacional, estuvo presente este domingo en el estadio Franzini para presenciar el empate tricolor 1-1 ante Defensor Sporting que le otorgó a los bolsilludos la tabla Anual y —de esta manera— la clasificación a la final del Campeonato Uruguayo.

El Chengue, entrevistado en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM, fue crítico con el rendimiento futbolístico de Nacional: “El hincha está preocupado porque no le encontramos la vuelta al juego y, cuando las cosas no salen, tampoco somos capaces de buscar una forma más directa de jugar”.

Morales apuntó a las finales, en las que Nacional enfrentará al ganador de Liverpool y Peñarol. “No creo que logremos mejorar en 15 días, ni que juguemos mejor de lo que jugamos en todo el año. Hay una inseguridad bárbara. Siento que en cualquier momento te hacen un gol”, afirmó, aunque agregó: “No es momento de recriminar nada; hay que cambiar la vibra”.

El exfutbolista opinó que el equipo debería cambiar el esquema táctico: “Para mí, hay que jugar con dos nueves, buscar la segunda pelota y rodearlos bien. Con las pelotas que pueden bajar Maxi [Gómez] y Gonzalo [Carneiro], el Diente [López], jugando atrás de ellos, puede hacer un gol en cualquier momento”.

En cuanto a los partidos contra Peñarol, Morales afirmó que el plantel tiene “una mochila”: “Los clásicos te marcan mucho. Los tenés que ganar siempre. Y, si no los ganás, tenés que demostrar actitud general en todo sentido: en cómo declarás y en cómo afrontás el próximo partido”.

“Nacional tiene un gran plantel. Hay jugadores de mucha experiencia que, si están todos unidos, pueden y van a sacar adelante esto”, reconoció.

Por último, el Chengue fue crítico con Coates: “Yo lo adoro al Seba, lo quiero un montón y tengo una relación muy linda con él, pero me parece que está muy mal físicamente y rengo. No puede correr. No lo veo bien. El físico no le está dando. Es lo que vi yo”.

“Está mal de la rodilla o lesionado de alguna pierna, y seguramente no se quiere bajar, y está bien porque es el capitán. Hay que ser sincero: si no fuera por [Julián] Millán, nos hubiesen hecho dos goles más. Si lo veo a él, también se lo digo personalmente”, concluyó Morales sobre el capitán tricolor.