Chelsea contrató a Liam Rosenior como sustituto de Enzo Maresca, quien decidió separar su camino del Chelsea el 1° de enero, según confirmó este martes la entidad londinense.

“Me han dado permiso para hablar con uno de los clubes más grandes del mundo. Es un honor que me tengan en cuenta”, había dicho en las últimas horas Rosenior, de 41 años, quien apuntó que “es una oportunidad que no podía rechazar”.

El inglés, de 41 años, ejercía hasta este martes como técnico del Racing de Estrasburgo, club francés que guarda estrechos lazos con el Chelsea porque comparten propiedad, lo que agilizó las negociaciones y permitió al entrenador viajar a Londres para concretar su fichaje.

“Siento mucho honor de ser entrenador del Chelsea. Este es un club con un espíritu único y con una historia orgullosa de ganar títulos”, dijo Rosenior, que firmó un contrato hasta 2032.

“Mi trabajo es proteger la identidad del club y crear un equipo que refleje esos valores en cada partido que juguemos. Que me confíen este trabajo significa todo para mí y quiero agradecérselo a todos los involucrados por la oportunidad y la fe depositada en mí. Lo daré todo para conseguir el éxito que este club se merece”, señaló.

Chelsea Football Club is delighted to announce the appointment of Liam Rosenior as head coach of the men’s team.

Welcome to Chelsea, Liam! ??

— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 6, 2026

Rosenior, que en su etapa como jugador militó en el Bristol City, Torquay United, Fulham, Reading, Ipswich Town, Hull City y Brighton, como entrenador había dirigido con anterioridad al Derby County y Hull City.

Llegó al Estrasburgo en julio de 2024 y logró acabar dicha campaña en la séptima posición, con lo que se clasificó para jugar la Conference League, en la que lidera la tabla tras seis encuentros con cinco victorias y un empate. En la Ligue 1 actual es séptimo.

Se estrenará en el banco del conjunto londinense el próximo sábado en el encuentro de la tercera ronda de la Copa inglesa ante el Charlton Athletic, aunque el Chelsea juega este miércoles ante el Fulham en la Premier League, en la que es quinto a 17 puntos del líder, Arsenal.

Maresca salió del Chelsea a comienzos de año debido a los malos resultados del equipo, con una sola victoria en los últimos siete partidos, y las discrepancias con la directiva, a la que consideraba entrometida en sus decisiones.

Tras la marcha del italiano, Callum Macfarlane asumió las riendas como técnico interino y sacó un empate del Etihad Stadium gracias a un gol de Enzo Fernández en los últimos instantes del partido contra el Manchester City (1-1).