Real Madrid no tuvo piedad del pobre Basilea suizo y lo goleó 5-1 como local, en un partido que ya estaba liquidado a la media hora. Regulando y a media máquina, el equipo merengue selló una victoria contundente para pasar la página de la amarga derrota clásica del pasado sábado frente al Atlético de Madrid.
El primer gol llegó a los 14' con mucha fortuna, cuando un centro bajo de Nacho desde la derecha se desvió en Suchy y se metió en el primer palo, y entre los 30' y los 37' llegaron los tres siguientes, que dejaron resuelto el pleito e hicieron del resto del espectáculo un mero trámite.
Bale aprovechó un pase profundo de Modric para anotar el segundo, tocándole la pelota por arriba del cuerpo al arquero y empujándola de zurda sin resistencia, y poco después asistió a Cristiano Ronaldo para el tercero. El portugués facturó con el arco libre en el área chica, y ya era goleada.
El cuarto gol merengue fue obra de James Rodríguez aprovechando un rebote del arquero ante un disparo del goleador de la última Champions League, y de allí en más bajó las revoluciones el dueño de casa, que se sabía ganador y empezó a regular pensando en su partido del sábado ante Deportivo La Coruña en Riazor. Pese a ello, Benzema metió un golazo a los 80' con un notable zurdazo después de gran pared con Cristiano.
El paraguayo Derlis González descontó a los 38' para el Basilea, que el próximo 1º de octubre recibirá al Liverpool. Justamente el exequipo de Luis Suárez pudo sumar de a tres en su vuelta al máximo torneo continental de clubes en Europa, y, pese a sufrir, ganó 2-1 frente al Ludogorets de Bulgaria.
El primer gol del partido llegó a los 81' por obra de Mario Balotelli, quien recibió un centro en el área rival entre dos defensores, peleó la posición y con un gran movimiento para sacarse la marca de arriba definió rápido y cruzado. Fue una genialidad que parecía cerrar el cotejo.
El español Dani Abalo empató a los 90' y dejó a Anfield Road congelado por un par de minutos, hasta que Gerrard convirtió de penal y selló un sufrido triunfo para los dirigidos por Brendan Rodgers.