Real Madrid, sufriendo y sin sobrarle nada, venció 2-1 al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, en un partido que remontó y quebró con dos goles de penal de Mbappé.

El partido se abrió para el visitante en el Bernabéu cuando una contra liderada por Mason Greenwood a los 22’ terminó en una asistencia para Timothy Weah, que definió de primera para anotar.

Un tanto que golpeó a los merengues, quienes no demoraron en empatarlo. Una falta en el área de Geoffrey Kondogbia le dio un claro penal que Kylian Mbappé se encargó de definir para el 1-1.

El equipo de Valverde, titular y actuando los 90’, de allí en adelante creció y fue subiendo acciones en busca del segundo que no se concretaba.

Sobre los 73’, una agresión de Dani Carvajal sobre Gerónimo Rulli (cabezazo) dejó al local con diez, que igualmente llegaría al segundo. Una mano de Facundo Medina, otro argentino, terminó en otro penal a los 81’ que puso el 2-1 de Mbappé que cerró el resultado.

Por más que los franceses intentaron lanzarse con todo al ataque, nunca pudieron complicar en demasía, y se fueron con las manos vacías.

Triunfo del Real Madrid, que sumó por tres en la primera fecha de la Champions League, lo mismo que Qarabag de Azerbaiyán, que remontó un 0-2 en Lisboa para llevarse el triunfo 3-2.

Barrenechea y Pavlidis adelantaron a los lusos, pero Leandro Andrade, Camilo Durán y Oleksii Kashchuk cambiaron el destino de todo.