La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó la sanción de dos partidos a Sergio Ramos explicando que un encuentro es por acumulación de amonestaciones y el otro por “provocar claramente” una tarjeta amarilla en el triunfo 2-1 que el 13 de febrero logró Real Madrid ante Ajax en Ámsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

El capitán merengue cumplirá el primer cotejo de sanción en el duelo de vuelta ante el conjunto holandés, previsto para el 5 de marzo en el Bernabéu, y el segundo en la ida de los cuartos de final, siempre y cuando el equipo dirigido por Santiago Solari confirma la clasificación a la instancia de los ocho mejores.

Horas después del partido la UEFA abrió un expediente disciplinario a Ramos, dado que en declaraciones a la prensa reconoció haber forzado la tarjeta amarillo para quedar “limpio” de cara a los cuartos de final. Más allá de la “avivada”, olvidó que el artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la Champions League establece una sanción a ese tipo de conductas.