Benfica logró una victoria épica por 4-2 ante Real Madrid en el estadio Da Luz de Lisboa y aseguró su clasificación a los playoffs de la Champions League, gracias a un gol del arquero Anatoliy Trubin en la última jugada del partido.

En una de las acciones más llamativas de la temporada 2025/26, el guardameta ucraniano subió al área rival en el tiempo de descuento y tras ganarle en el salto a Federico Valverde, conectó un testarazo que selló el resultado definitivo y desató la euforia en las tribunas.

¡¡¡GOL HISTÓRICO DE TRUBIN, EL ARQUERO DE BENFICA, QUE LE DIO EL TRIUNFO 4-2 ANTE REAL MADRID Y LO METIÓ EN LOS PLAYOFFS DE LA #CHAMPIONSxESPN!!!

?? Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/myqQTAE1bU

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2026

El triunfo del conjunto portugués, dirigido por José Mourinho, no solo aseguró el pasaje a la siguiente instancia.

Pese a la derrota, el Real Madrid, conducido por Álvaro Arbeloa, también disputará los playoffs del certamen, pero en la respeca y no accediendo a los octavos de final. 

La jugada del gol de Trubin quedará como una de las imágenes destacadas de esta edición de la Champions League y confirmó que el factor Da Luz sigue siendo determinante para las aspiraciones del Benfica en la competencia continental.