El director técnico de Cerro, Tabaré Silva, valoró el empate sin goles entre el equipo albiceleste y Nacional este sábado en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del torneo Clausura.
“El esfuerzo de los muchachos fue impresionante. La entrega y la actitud de los jugadores, que hicieron un gran partido, son cosas para destacar”, mencionó el entrenador en conferencia de prensa, tras sumar cuatro puntos de seis posibles en dos fines de semana consecutivos ante los grandes.
“Se sumó y es importante”, expresó el DT de Cerro, y, pese a que su equipo no logró clasificar a Copa Sudamericana, se refirió a la gran campaña de sus dirigidos al salvarse del descenso con antelación: “La gente se siente identificada con este equipo, y eso es importante. Lo que hicieron estos muchachos en el Clausura, es para aplaudir”.
“Nacional nos complicó un poco a base de centros, pero no pasó de eso”, afirmó, y dijo: “La diferencia de Nacional y Peñarol con respecto a nosotros es abismal, ya desde el presupuesto. Ya con eso, ya está. Y los muchachos estuvieron a la altura”.
Silva se mostró crítico con el arbitraje y apuntó a una jugada en particular: “La de [Christian] Oliva era expulsión en todos lados, salvo en [Andrés] Matonte y los del VAR, pero eso va a criterio de ellos. Era roja en todos lados. La pelota ya estaba lejos de nuestro jugador. Me extrañó”.