El Torneo Intermedio comenzó tal y como estaba previsto —con el partido entre Racing y Boston River a las 15:00 horas— pese a que Cerro aún no ha cancelado las deudas que tiene, que surgen por reclamos de jugadores y pagos pendientes con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El club de la Villa del Cerro tenía plazo para abonar las deudas hasta este jueves de tarde, pero la AUF le dio una prórroga hasta la noche y, posteriormente, hasta hoy al cierre de la Asociación.
En las últimas horas, el club logró juntar algo de dinero y, además, reducir o postergar algunas de las deudas que tenía con diferentes actores, entre ellos exfutbolistas del club. De los casi US$ 300.000 que debe Cerro, consiguió unos 200.000.
Pasadas las 14:00 horas, Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, arribó a la sede de la AUF con un cheque.
Sobre las 15:00 subió a la sala de reuniones junto a Ignacio Alonso, titular de la Asociación, quien bajó minutos más tarde y dialogó con la prensa: “Cerro está haciendo los trámites y gestiones [para conseguir el resto del dinero], haciendo llamadas con acreedores y personas que pueden dar una solución”.
Tiene tiempo hasta las 19:00 para abonar, pero puede pedir otra prórroga hasta las 20:00 o, incluso, 21:00.
La Mutual (gremio de los futbolistas) “está atenta al tema”, pero no se va a parar el campeonato como se había pensado en un principio. De ese modo, el partido entre Nacional y Progreso de las 20:30 se jugará tal y como está previsto.
Diego Scotti, presidente de la Mutual, y Mitchell Duarte, el vice, se reunieron también con Alonso para estar al tanto de lo que sucede con el club.
El empresario Óscar Bentancur, primo del representante de futbolistas Pablo Bentancur e integrante de su empresa, también ingresó a la sede y podría ser una pieza clave para saldar la deuda.
“No tenemos recibo, pero estamos gestionando. Recién se bajó una documentación y la están mirando. Ahí pasaríamos a hacer uno de los pagos”, dijo Jaureguiverry, quien confirmó que, si AUF acepta los métodos de pago, cancelará la deuda.
“Estamos cerca. Estamos al 98, 99%. Cerro juega, si no no me muevo de acá”, aseguró.
Con respecto a las deudas, aseguró que hubo un “número inesperado” de un exfutbolista del club, el cual reclamó un dinero y después más para “sus representantes”.
Si Cerro no consigue el resto del dinero, no podría jugar el Intermedio, en el que debe debutar el domingo a las 15:00 con Liverpool.