Eduardo Espinel, quien dejó de ser el entrenador de Cerro Largo el pasado lunes, luego de que el club argumentara que renunció por “razones personales”, rompió el silencio este jueves y aclaró la situación: “Yo no me voy de Cerro Largo. Ernesto [Dehl, presidente del club] entendió que había que cortar este proceso de trabajo por distintas posiciones encontradas. Él entendía que era lo mejor para Cerro Largo”.

Sin embargo, horas más tarde, Ernesto Dehl decidió salir a hablar y defender a Cerro Largo. En diálogo con el programa Quiero fútbol, de Radio Sport 890, aseguró que “está faltando a la verdad”. “Ya veníamos hablando del tema del juego, que no teníamos demasiado contenido, que de 21 puntos había ganado tres y que habíamos perdido muchos puntos en casa. Hicimos una evaluación de todos los partidos anteriores, cómo se habían logrado los puntos, y entonces lo llamamos para conversar”, explicó.

“Vamos a ir a la Justicia, porque que nos digan que somos mentirosos no se lo aguantamos a nadie”, afirmó, y añadió: “Él manifestó que es un invento, pero no lo es. Nos pidió, para salir de buena forma y seguir trabajando, que se argumentara algo. Le dije: ‘Bueno, vamos a decir razones personales’, y me dijo que le parecía correcto. Fue un pedido expreso del entrenador y tengo testigos”.

“Tenemos los elementos probatorios necesarios y los vamos a hacer valer”, destacó. Con respecto a los testigos de los que hizo referencia, señaló: “En la reunión después del partido contra Cerro, había ocho dirigentes”. “Fue una reunión espectacular, donde se habló de manera tranquila y calma. Me sorprendió cuando vi estas declaraciones, tenía otro concepto”, siguió.

“Esas expresiones que volcamos en las redes, lo lleva a que es una renuncia, y él lo que quiere es un despido para el cobro de lo que le corresponde. Nunca se nos pasó por la cabeza no pagarle”, dijo, y apunto que, “sin lugar a duda”, hay un trasfondo económico atrás. “Que salga a decir que eso de ‘razones personales’ no fue conversado y que no fue un pedido de él, está faltando totalmente a la verdad”, finalizó.