El entrenador de Cerro, Tabaré Silva, se refirió al “importantísimo” triunfo del equipo albiceleste ante Peñarol este sábado por 2-0 en el estadio Tróccoli por la antepenúltima fecha del Clausura.

Se ganó bien: se manejaron los tiempos del partido y golpeamos en momentos importantes, que es una virtud o fortuna. En líneas generales, tampoco Peñarol nos creó muchas situaciones claras”, declaró el entrenador del conjunto villero en conferencia de prensa.

Desde el inicio se vio que el equipo sabía lo que jugaba. Los muchachos entraron muy bien e hicieron un muy buen partido. Todo el equipo fue parejo”, dijo, y se refirió a la localía: “Si no entrás concentrado con una intensidad alta, no importa la cancha ante un rival importante”.

Sabíamos el rival al que enfrentábamos. Estuvimos a la altura”, afirmó Silva, quien agregó: “Sabíamos que Peñarol es un gran equipo y tiene jugadores que realmente te complican”.

“Planificas: a veces sale y a veces no sale. Hoy el resultado nos acompañó”, reconoció, y recordó: “Habíamos hecho algunos buenos partidos y veníamos de una racha importante”.

“Tuvimos un año que realmente fue muy complicado por momentos, con muchas variaciones”, dijo el entrenador de Cerro, que se salvó matemáticamente del descenso y se ilusiona con clasificar a Copa Sudamericana: “Este grupo es bárbaro y espectacular, así que se lo merece”.