Rosario Central le ganó a Newell’s Old Boys 2-1 a domicilio por la sexta fecha del Torneo Apertura argentino y trepó al primer lugar del grupo B con 14 puntos, dos más que Independiente, que el lunes visitará a platense. Los leprosos están antepenúltimos en el A con apenas tres unidades.
Gaspar Duarte a los 16’ y el colombiano Jaminton Campaz a los 63’ anotaron para el conjunto dirigido por Ariel Holan. Éver Banega redujo la diferencia a los 87’ para los rojinegros, que no ganan un clásico como locales desde 2008, un año antes de rebautizar su estadio con el nombre de Marcelo Bielsa. Tras aquel triunfo, empataron cinco y perdieron cinco.
Facundo Mallo salió sentido a los 8’ en el conjunto canalla, que lleva cuatro triunfos al hilo ante su tradicional rival y además estiró a 20 la ventaja en el historial de enfrentamientos.
La particularidad que presentó el primer tiempo del partido, que por reloj duró 51 minutos y cuatro segundos, es que el tiempo neto de juego no llegó al cuarto de hora. Según datos de la transmisión oficial, la pelota estuvo en disputa apenas durante 14 minutos y 18 segundos.