Brasil doblegó 2-0 a Ecuador por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha quedó en lo más alto del certamen con puntaje perfecto: cinco victorias en cinco encuentros disputados.

En los últimos días surgió una información entorno a la selección de Brasil: los jugadores se reunieron con el director técnico Tite y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para decirles que no quieren jugar la Copa América.

Esto lo comentó el entrenador en la conferencia de prensa previo a su encuentro ante la selección ecuatoriana por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ni bien finalizó el partido, Casemiro habló con los medios sobre toda esta situación: "Queremos hablar y expresar nuestra opinión. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe. Más clara, imposible. Tite ya la dejó clara. Infelizmente, no vamos a hablar del asunto hasta después del partido contra Paraguay".

“Todos sabem qual é o nosso posicionamento sb a Copa América no ????. Mais claro impossível. Ñ sou eu, ñ são os jogadores da Europa. São todos os jogadores, com o Tite e comissão técnica. Todos juntos” — Casemiro, o capitão que a gente respeita pic.twitter.com/2Jl9AaW202

— Jeff Nascimento (@jnascim) June 5, 2021

El partido de Brasil ante el combinado guaraní será el martes 8 de junio por la octava fecha de las Eliminatorias en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 21:30 horas. Una vez que acabe este juego, los futbolistas comunicarán los puntos a seguir con respecto a la Copa América.

Se juega la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas debido a un cambio en el fixture que llevó a cabo la Conmebol. El argumento: para que las selecciones no tuvieran que hacer tantos kilómetros de viajes porque se viene la Copa América.