El pasado lunes, Daniel Carreño dejó de ser el director técnico de Wanderers de cara a la próxima temporada, en la que el equipo bohemio comenzará el año peleando el descenso.
Si bien el vínculo era hasta diciembre de 2026, el entrenador y el club resolvieron “rescindir el contrato de común acuerdo” tras una conversación entre el DT y el presidente de la institución, Germán Barcala.
Según informaron a FútbolUy, tras confirmarse su salida del equipo del Prado, el entrenador de 62 años comenzó a negociar su llegada a Al Riyadh de Arabia Saudita, y en las últimas horas cerró su vínculo contractual.
El entrenador llegó este viernes a Riad, capital del país. “Hace tres días salimos de Montevideo, estuvimos viajando todos estos días”, dijo Carreño, que aseguró que fue “un viaje inesperado” porque se dio “todo muy rápido” ya que había “tenido solo unas charlas” con el club.
“Viajamos sin visa, con lo difícil que es entrar a Arabia Saudita. Yo quedé parado en San Pablo y el resto del cuerpo técnico siguió, pero quedaron parados en Catar y yo seguí”, contó en diálogo con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Creo que tengo la misma cantidad de partidos en Arabia Saudita como en Wanderers, casi 300. Estoy entre los cinco entrenadores con más partidos dirigidos en la historia de Arabia”, señaló.
Este será su quinto equipo en Arabia Saudita, pero su séptimo pasaje. Dirigió antes a Al Nassr (2012-2014 y 2018), Al Shabab (2017-2018), Al Wehda (2019-2020) y Al Hazem (2023-2024).
Al Riyadh marcha 12º en la Saudi Pro League con ocho puntos, cuatro más que el 16º, que marca la zona de descenso. En cambio, está a 12 del tercero, que es el último cupo para copas internacionales.
Ciclo cerrado
Carreño se fue de Wanderers “por varios motivos”. “El más grande fue porque recibí la llamada del presidente de este equipo y me entusiasmó, pero no solo por lo económico, sino también la situación del equipo y la ciudad”, indicó.
Si bien tenía contrato hasta fines de 2026, “fue una firma más bien protocolar, porque quedaba feo firmar por dos meses, no iba a ser bien visto por los hinchas”.
Otro motivo de su salida fue “por el resultado deportivo”: “No pudimos ayudar a Wanderers. Nos llevaron para ganar y ganamos muy poco. El momento que vive la institución me estaba ganando y no creo que pudiera ayudar en este momento”.
“No somos un cuerpo técnico barato, y Wanderers hizo mucho esfuerzo para contratarnos, y tener contrato vigente en este momento, sin actividad, estaba fuera de lugar”, afirmó.
Con respecto a la crisis que atraviesa el club, detalló: “Wanderers va en camino de terminar mal. Hay un factor que está alejando a los verdaderos bohemios, pero no me animo a decirlo porque podría herir a algunas personas. Mismos wanderistas le están dando la espalda porque el club se está hundiendo”.
Hay una “interna feroz” y “dirigentes amateurs”. “En el fútbol nos preparamos todos y nos profesionalizamos más, pero los dirigentes no se capacitan en ningún aspecto”, siguió.
Y cerró hablando de la posibilidad de que el club se convierta en Sociedad Anónima Deportiva: “En algunos clubes fue solución. Si Wanderers quiere estar fuera, yo apoyo, pero tenemos que trabajar el triple”.