Juan Ramón Carrasco fue entrevistado en el programa Último al arco, de Sport 890, en el que hizo referencia la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores, su posible vuelta a dicha institución y la salida de Marcelo Broli.

Sobre la eliminación tricolor de los octavos de final de la Libertadores, declaró: “La eliminación de Nacional se debió a lo hecho en Montevideo; Boca Juniors, que en la previa dijeron que era superior, colocó cinco volantes, un solo delantero, solo buscó tener el cero en su arco y cerrar el partido antes de los quince minutos del primer tiempo”.

Carrasco continuó analizando: “Se especuló con que un empate estaba bien, por lo que se esperaba en la previa. Si le ganabas acá a Boca, imaginate la presión que iban a tener en la vuelta. Nacional hizo un muy buen partido en La Bombonera, mientras que el conjunto argentino fue mezquino. No vas a encontrar más un equipo tan pobre como ese”.

Respecto a los encuentros del Bolso, concluyó analizando: “El equipo lo hubiera armado de otra manera y con otra postura. Con Álvaro Gutiérrez tenemos posturas diferentes. Él es un entrenador de respuesta. Por cómo planteó el encuentro Almirón, valía la pena tener otra estrategia”.

“A Edinson Cavani lo vi normal, pero falto de distancia y juego colectivo. En lo cortito, hizo lo correcto. No tengo ninguna duda de que va a ser el jugador que todos conocemos”, expresó con respecto al delantero uruguayo.

Con relación al último jugador que dejó de ser futbolista tricolor de cara al Torneo Clausura, reconoció: “Alfonso Trezza es un jugador con nivel y características para jugar en Europa. Tiene velocidad, potencia, buen manejo y además encontró el gol. Le veo mucho futuro. Nacional hizo un buen negocio quedándose con el 50% de la ficha, porque seguramente rinda”.

“Sobre volver a dirigir a Nacional, nunca me voy a rendir. No me han llamado por un tema político. No sé hasta cuándo me quieren pasar factura. Capaz les robo protagonismo”, manifestó.

“En el último pasaje en Fénix clasificamos dos años consecutivos a copas internacionales y vendimos a jugadores como Manuel Ugarte”, comentó.

El DT charrúa concluyó: “Marcelo Broli no salió campeón del mundo de casualidad. Él juega a ganar desde el inicio y no todos los directores técnicos lo hacen. Tendrían que haber buscado la alternativa para que se quede”.