Carlos Tévez anunció su salida de la dirección técnica de Rosario Central, a un mes y medio de las elecciones de autoridades en el club. Convocó a una conferencia de prensa para confirmar la noticia, agradeció al público, al club, a su plantel y a sus futbolistas, y explicó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado.

“Lo más importante siempre es el escudo por delante de los nombres, y yo doy un paso al costado pensando en el club. Creo que no es conveniente para nadie que yo siga porque la nueva dirigencia o la que se quede deben tomar decisiones y yo no quiero ser un obstáculo para nadie”, señaló.

La noticia sorprendió a propios y extraños, considerando que ya estaba planificando la pretemporada, pero él aclaró que su intención es que “el próximo presidente tenga la libertad de hacer sus contrataciones”. “Lo más normal y sensato que puedo hacer es dar un paso al costado”, insistió.

“El primer día que no dije acá a hacer política, y no me gustó cuando se puso mi nombre en la política. No es un juego justo conmigo porque yo no soy del club y no entiendo la política. No estuve en Boca por la política. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Central”, justificó el Apache.

“Primero está el escudo de Central, no yo. Y no voy a permitir que pongan mi nombre en la política. No se habla de un proyecto. Se hablaba de Tévez. Parecía que yo era un obstáculo, o si me querían, como fuimos aceptados, ganaban votos. Estaba metido en una interna en la que no quiero estar metido”, argumentó.

Tévez llegó al club canalla bajo la presidencia de Ricardo Carloni, quien aspira a ser reelecto. Uno de los cuatro candidatos opositores es Gonzalo Belloso, exjugador del club y ex secretario general adjunto de la Conmebol. Pese a que anunció que su entrenador sería Miguel Ángel Russo, le escribió a Tévez y no obtuvo respuesta.

“Tengo códigos y me extraña que Gonzalo, siendo un tipo de fútbol, no los tenga. Si me trae Carloni no me puedo juntar con él, aunque quiera juntarme con él y hablar de Central. No sería justo de mi parte juntarme con la oposición si esta dirigencia me trajo. Me extraña de él que lo diga, porque me mandó el mensaje y a la hora la prensa ya lo sabía. Eso es lo que me molesta: que no sea serio”, agregó.