Santos no pudo mantener la punta compartida del Brasileirao y estiró su mala racha de las últimas cinco presentaciones, en las que ganó apenas cinco puntos. Este domingo, en el marco de la fecha 18, empató 1-1 de local ante Atlético Paranaense y quedó segundo con 37 puntos, dos menos que el Flamengo.

El argentino Braian Romero adelantó al conjunto visitante (ahora noveno con 26 puntos) en Vila Belmiro a los 42’, cuando tocó el balón dentro del área chica al arco vacío corrigiendo un remate mordido de Thonny Anderson que se iba desviado.

Santos logró la igualdad a los 91’. El propio Braian Romero bajó a Marinho entrando al área y el árbitro marcó marcó tiro libre, pero a instancias del VAR sancionó la infracción dentro del área. El uruguayo Carlos Sánchez se hizo cargo de la ejecución y picó el balón al medio del arco, sellando el 1-1.

Atlético Mineiro, con Lucas Hernández en el banco de suplentes, perdió 2-1 en su visita al Botafogo, mientras que su eterno rival, el Cruzeiro, cayó 4-1 de local ante Gremio.