El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Carlos Manta, se refirió a la venta de los derechos de televisación del fútbol y se refirió a la imagen de “mafia” que tiene la gente del entorno de este deporte para la cual “aportamos todos”.
“Los dirigentes no estamos bien vistos, pero ustedes tampoco [a los periodistas]”, comenzó diciendo Manta al ser entrevistado en Último al Arco (Sport 8.90 AM) con su particular estilo y agregó: “Acá no hay malas personas, hay mejores o peores, pero todos somos culpables de este momento”.
“Si de un lado te tiran una granada y del otro la devuelven; si se habla de mafia de acá y allá, que estos y aquellos están comprados, la gente tiene derecho a pensar cualquier cosa”, reflexionó con cierta autocrítica.
“Se habla de mafia en el futbol, una imagen en la que estamos todos metidos y no nos damos cuenta del daño que hicimos a este deporte. Todos pusimos un granito de arena para que esa imagen se genere”, señaló.
“Lo menos que podemos hacer es que si hay un pliego de condiciones, que el mismo sea cristalino, que todo lo puedan ver y que el mayor postor se lleve el premio del gran negocio que es el fútbol uruguayo,”, dijo al retomar sobre la licitación de los derechos de televización, pero aclaró: “También hay que mirar a lo que viene, no solo es sacar el doble de dinero de lo que estamos cobrando, también hay cambiar lo mal que se gestiona los clubes y la AUF”.
Y puntualizó sobre lo que sucede en la Asociación: “Hay que generar cambios drásticos, no pueden existir 71 clubes a los que la AUF sostiene en gastos como pasa ahora. Hay que reducir la cantidad de instituciones, dejar los que tengan las mejores condiciones, tengan una sede, un grupo de socios que lo avale y que den algo a la comunidad. Hay que hacer una reestructura”.
“El fútbol no se merece tener a todos sus actores tirándonos piedras de un lado para el otro”, cerró diciendo Manta.