La negociación entre Nacional y Plaza Colonia por la extensión del préstamo de Christian Ebere con el equipo tricolor está estancada. Los tricolores tienen un 30% de los derechos económicos y no están dispuestos a invertir más, mientras que la entidad patablanca pretende sacar un rédito económico.
Roberto García, presidente de la sociedad anónima deportiva que maneja el fútbol de Plaza Colonia, y Federico Pérez, gerente deportivo del club, no llegaron a un acuerdo con sus pares de Nacional y no están dispuestos a volver a cederlo por un monto bajo.
“Nacional no lo quiere. Es lo que me están diciendo Federico Pérez y Chiqui García, que están al frente de la institución. No hay intención de Nacional. No voy a dar la cifra porque es absurdo lo que Nacional ofreció. Es muchísimo menos de lo que ofreció Deportivo Táchira. Es una falta de respeto”, dijo Carlos Manta al programa 100% deporte de Sport 890.
“Me duele por el jugador, que siempre quiso jugar en Nacional. Se enamoró de Nacional, pero tiene que forjar un futuro y estamos a la espera. Nos están llegando ofrecimientos, no solo de Deportivo Táchira”, agregó el exgerenciador de Plaza Colonia y actual integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Invirtió un millón y medio por un zaguero”
“Perchman puso como excusa que ya tiene una parte del jugador y que no iba a invertir más. Sin embargo, ya tenía una parte de [Julián] Millán e invirtió un millón y medio de dólares por un zaguero que, cuando perdieron 3-0 en el Campeón del Siglo… ¡Dios mío!”, dijo.
“Hay remeras de Ebere por todos lados, con su imagen. Hay cosas que no me cierran. Si no fuera por Ebere, no saldrían a la calle y hoy estarían desaparecidos como está [Ignacio] Ruglio”, expresó Manta, quien criticó a Perchman por unos dichos que hizo en los últimos días, luego de que Plaza Colonia le pidiera “un mimo” por Ebere.
“Después salió de forma irónica a decir que no era un mimo, sino que era una noche de placer no sé dónde. No son así las cosas, Flavio, conmigo no. Si no querés respetar a Plaza, no lo respetes, pero respetá al jugador. ¿Cuántos dieron la vida como la dio Ebere en Nacional?”, afirmó.
“Flavio trabajó para mi empresa cuando no tenía para pagar la luz. No es un tema personal. Es un tipo que, dentro del fútbol, es de los más creíbles, pero ahora parece que hubiera ganado la Intercontinental”, concluyó.