El integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Carlos Manta, se refirió a la reunión que se dio con Paco Casal y la empresa Tenfield por los derechos de televisión del fútbol uruguayo y mencionó: “Creo que puede llegar a tener un gesto de grandeza”.
Manta, entrevistado en Último al arco (Sport 890 AM) se refirió a la instancia que se dio el miércoles y mencionó: “Me encontré con un examigo de mucho tiempo atrás. Con Paco nos formamos juntos en Defensor en los setenta y vivimos muchas cosas que nos ayudaron a afianzar nuestra personalidad y forma de ser”.
“Lo vi tranquilo, equilibrado, respetando al Ejecutivo y nosotros lo que él generó en el mundo”, dijo sobre el mitin que se dio en el Centenario: “No se habló de dinero, sí de la idea que tenemos nosotros de lo que valen los derechos y la que tiene él, que es otra totalmente diferente”.
“Quedamos en juntarnos la semana que viene, ya con números en la mesa, para saber quién convence a quién”, dijo el neutral, que amplió: “Cada uno tiene su posición de cómo ve la cosa, pero fue una reunión muy linda, todo fue muy respetuoso”.
Y no dudó en deshacerse en elogios a Casal: “Es parte importante de los últimos 30 o 40 años del fútbol uruguayo, generando recursos incluso desde antes de los derechos. Es un elegido, tocado con la varita mágica, con una capacidad enorme para hacerlo”.
“Lo noto realmente preocupado de que todo se puede ir al carajo y no lo quiere así”, mencionó Manta, que dio su percepción: “Esta división en el fútbol está haciendo mucho daño y la gente se cansa. Creo que Paco puede tener un gesto de grandeza importante. Va a buscar la forma de no hacerle daño al fútbol”.
“Hay que buscar lo mejor que se pueda conseguir para todos, para empezar a corregir muchas cosas que se necesitan en nuestro fútbol”, cerró.