El exgoleador de Peñarol y actual entrenador, Carlos Bueno, fue muy crítico con el desempeño de Marcelo Bielsa, las oportunidades reiteradas a jugadores que no rinden, el nivel del equipo y fustigó al argentino por sus dichos donde mencionó que no tenía suplentes para cambiar el trámite ante Chile: ¿Quién los cita?

Bueno, entrevistado en Esto es Fútbol (Carve Deportiva, 10.10 AM), fue consultado por el ciclo Bielsa y su clasificación reciente al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, de lo cual aseguró: “A mi entender quedan muchas dudas, no ha podido encontrar el equipo y le está costando mucho poder mantener el nivel futbolístico. Hay jugadores a los que le pesa mucho la selección, que han venido repetidamente, no han funcionado y los sigue llevando y poniendo”.

“Me gusta su idea de juego dinámico o veloz, pero correr, corremos todos, hay que ser mas creativos o jugar un poco más, conseguir rendir como lo hacen en los equipos. Como dije, sigue usando jugadores que no funcionan y le da chances una y otra vez”.

El detonante

El exdelantero artiguense al ser consultado sobre el factor de cambio para el presente poco convincente de Uruguay, señalo: “Lo que pasó con Suárez pasó factura, es muy claro, visible y notorio. Desde ese problema ni un jugador volvió a rendir a la altura de lo que lo estaba haciendo”.

“Todo cumple un ciclo, todo se termina y las renovaciones tienen sus procesos y cuestan mucho. A ésta selección le cuesta tener referentes, ser ese capitán que manda y demuestra su personalidad en cancha”.

“Falta ese contagio de lo que fue siempre Uruguay, correr, meter y ganar, no sé si de pesado, pero el otro día jugamos ante uno de los peores Chile desde hace muchos años y casi perdemos. Perú, al que le ganamos, también era uno de los peores. Ahí nos confundimos, parecía como si hubiéramos derrotado a Argentina o Brasil de nuevo” enmarcó.

“Ojalá pasemos la primera fase del Mundial”, dijo el Loco, para agregar: “El otro día pateamos dos tiros al arco. ¿Me dicen que Uruguay va a mejorar rotundamente en esos seis amistosos que vamos a jugar antes del debut? Lo veo complicado porque ninguno de los jugadores han demostrado nada en la selección hasta ahora”.

En el banco

“Hice los cambios que creí debía hacer, no me pareció que hubiera otras opciones en el banco que permitieran resolver los problemas que veía del equipo”, declaró Bielsa en conferencia de prensa tras el duelo en Santiago donde solo dio ingreso a dos jugadores de los cinco permitodos.

“¿A quién citaste? ¿Por qué citaste? Yo como jugador te diría no me cites más”, expresó Bueno al hablar de esta explicación que dio el DT argentino.

“Trajiste a 30 jugadores, pones a once en un partido, al otro cambias a ocho y después decís que no tenemos variantes en el banco. Falló con los futbolistas”, agregó.

“La verdad que no entendí esa respuesta o lo que quiso decir. Él habla tanto y te marea, parece que te está leyendo un libro y te confunde. Habla y habla, de una pregunta te habla 15 minutos, no resume las cosas, las deja en el aire y los que somos un poco más ignorantes, como nosotros, nos cuesta más entender”, dijo con cierta ironía.

“Debería ser más directo, pero el jugador también con él. Si no tiene a quien poner desde el banco: ¿Para qué me cita? Lo dije recién, no hay un referente que le exprese las cosas, o pregunte cómo es todo”, cerró.