El capitán de Los Teros, Manuel Leindekar, mostró su conformidad por haber alcanzado la cuarta clasificación consecutiva al Mundial de rugby, al conseguir el pasaje a Australia 2027, a pesar de perder en el Charrúa (18-21) ante Chile, haciendo pesar la diferencia de doce obtenida en Santiago en la ida.

“Contentos por cumplir el objetivo de clasificar el Mundial pero con el gusto amargo de haber perdido el partido”, dijo Leindekar apenas terminó el partido al ser entrevistado en ESPN.

“Nunca estuvimos en riesgo [en el resultado, por la diferencia del partido anterior] pero perder el partido te deja ese mal sabor de boca, a nadie le gusta caer en casa”, sentenció.

“Hay que seguir trabajando porque el objetivo más grande está en dos años y hay mucho en el camino por hacer para estar en mejor nivel”, señaló.

Sobre el plantel de Los Teros no tuvo dudas en señalar: “Somos un grupo de amigos con mucha alegría, que tiene una defensa que nunca los dejó pasar. Tenemos un grupo increíble y me quedo con eso”.

“El rugby es un deporte muy lindo, duro, pero deja mucho aprendizaje”, dijo el capitán celestre y completó: “Es hermoso que se vuelva costumbre que Uruguay esté presente en los mundiales”.