El nombre de Darwin Núñez sigue resonando en Inglaterra a pesar de su arribo al fútbol árabe donde llegó procedente del Liverpool a principio de temporada.

El uruguayo que este viernes no vio acción ya que Simone Inzaghi decidió reservarlo por una molestia de rodilla en el triunfo del Al Hilal por 4-2 ante Al-Najma, nuevamente apareció en “los reflectores” de los medios británicos.

Es que el exdefensor francés Marcel Desailly, campeón del mundo con Francia en 1998 y leyenda del Chelsea, no dudó en señalar al delantero formado en Peñarol como el “9 ideal” para reforzar al conjunto londinense.

En una entrevista con OLGB, Desailly expresó: “Núñez, para mí, era el jugador perfecto, ideal para ser el 9 de Chelsea. Es joven y tuvo mala suerte en Liverpool. Pero si lo ficharon, es porque vieron algo grande en él”.

Además agregó: “Me gustaría verlo insertado en el sistema del equipo, con confianza, bajo el mando de Enzo Maresca. Me parece que podría haber sido de gran ayuda para Chelsea”.

Núñez desde su llegada al Al Hilal vio acción en nueve partidos donde anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Su equipo tiene 20 puntos y esta a uno de los líderes Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al Taawon de Roger Martínez.

Chelsea está sexto en la Premier League con 17 unidades, mientras que está duodécimo con siete puntos en Champions League.